Y ahora, ¿qué papel utilizo?

7 septiembre, 2017

Existe hoy en día una variedad enorme en cuanto a los diversos tipos, texturas y gramajes de papel que van desde los 50 a los 400 grs, de diferentes colores, y que dan la posibilidad tener una enorme cantidad de variantes a la hora de imprimir.

Coteado brillante

Es el papel más utilizado en revistas, catálogos y folletos. Cuenta con una capa superficial que permite mantener la tinta en la superficie.

Papel ideal para imprimir todo tipo de imágenes ya que mantiene los colores vivos e intensos.

Coteado mate

Parecido aunque no igual al coteado brillante ya que posee menor brillo, es ideal para textos ya que tiene más ausencia de reflejos y es el papel que ha entrado con más fuerza tanto en Europa como en EE.UU.

Permite mediante un proceso de laminado, también mate, dar un toque de seriedad y sobriedad al trabajo.

Papel autocopiante

El autocalcante es el papel ideal para todo tipo de formularios que requieran 2 o más vías ya que permite que la tinta pase de una vía a la otra sin la necesidad de poner carbónicos.

Dicho papel cuenta con tinta que al tomar contacto con el bolígrafo, explota haciendo que pase de una vía a otra.

Papel obra

Es un papel poroso ya que en la fabricación no se le agrega estuco como en los coteados y es un papel ideal para facturas, formularios y demás impresos que no requieran de gran calidad.

Papel adhesivo

Existen de muchos tipos y colores, brillantes y mate, es el papel ideal para imprimir con calidad y buena definición pero en versión adhesiva.

Cartulinas

Son las más usadas en trabajos que requieren rigidez, pueden ser brillantes o mates y son utilizadas en trabajos como calendarios, carpetas, estuches, etc.

Nos dan la posibilidad de, utilizando el contra encolado, obtener un producto aún más rígido como puede ser porta caravanas, colgantes de hotelería, etc.

Papeles reciclados

Van tomando cada vez más importancia ya que tienen como principal objetivo el cuidado del ambiente ya que mediante ciertos procesos se pueden reutilizar papeles que antes se tiraban.

Van desde los 60 a los 350 grs, con diferentes texturas y colores, y se utilizan mucho en la papelería comercial de las empresas.

arrow-up-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram