Como innovar el diseño del Packaging

18 marzo, 2019

ANTE LA INTENSA COMPETENCIA PARA VENTAS DE PRODUCTOS, MUCHOS DUEÑOS DE NEGOCIOS A MENUDO NO SE DAN CUENTA DE LA IMPORTANCIA QUE EL DISEÑO DEL ENVASE DE SU PRODUCTO JUEGA EN EL MARKETING Y MERCADEO DE SU PRODUCTO.

El diseño del envase de un producto no es sólo el diseño de “una cara bonita” que mejores el brand engagement sino un elemento de venta persuasivo que determinará el volumen de aceptación y compra por parte del público.

Ante más innovación, más se venderá tu producto.

Siempre se intenta a través del diseño del paquete que es embalaje sea más atractivo y por tanto atraer a más y mejores clientes. Realmente es una combinación de varios elementos de “todo el juego del marketing” de un producto, en el que destacar los atributos del producto es uno de los principales objetivos. El Diseño del producto también combina la información pertinente con elementos de diseño gráfico, la tipografía y los envases utilizados en última instancia.

Es fundamental la elección de colores, el logo de la empresa ya que harán que el cliente se identifique o no con dicho producto.

Qué tipos de embalaje podemos encontrar

Los hay variados, pero los blisters, las cajas de cartón, los papeles de diversos gramajes, son algunos de los ejemplos más comunes que se ven hoy en día en la plaza mundial.

A esto debemos agregar la contratación de un diseñador gráfico con experiencia en el rubro o una agencia que esté capacitada y sobre todo familiarizada con lo que los clientes están buscando.

Para terminar, recuerda que cada vez más las cosas bonitas a la vista son las que más se comercializan por tanto el packaging es un punto mas que importante para tu producto.

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