Servicios de imprenta
Impresión Offset
La impresión offset es una de las especialidades de nuestra empresa. Llevamos más de 20 años imprimiendo catálogos, libros, revistas y folletos de todo tipo: artísticos, comerciales, promocionales.
En los presupuestos de impresión offset entran en juego muchas variables: tamaño, tipo de papel, tintas de impresión, acabados especiales, etc. Es por ello que cada presupuesto lo elaboramos de manera personalizada atendiendo a las necesidades de tu proyecto, asesorándote con lo que necesites y buscando la mejor relación calidad/precio.
En las campañas comunicativas de las empresas, la impresión offset sigue siendo el sistema de calidad más eficaz y económico para las grandes tiradas.
Cuando se quiere cubrir una campaña de promoción con cantidades elevadas de folletos o catálogos (por ejemplo, 5.000-10.000 folletos, o 2.000 catálogos), en las imprentas se utiliza el sistema offset de impresión para que la relación calidad/precio sea la más ajustada.
En Papergraf contamos con un equipo de 10 profesionales que cubre todos los procesos de fabricación donde revisamos cada detalle de encuadernación y acabado de los productos.
En la impresión offset es importante contar con un departamento de encuadernación que garantice la máxima calidad y eficiencia, que evite errores de última hora, y que asegure la entrega del material al cliente en los plazos establecidos.
En nuestras instalaciones contamos con los servicios de corte, plastificado, laminado, engrampado, doblado y troquelado.
¿Qué es la impresión offset? Conceptos básicos
Para imprimir en offset empleamos tintas de color cyan, magenta, amarillo y negro, las archiconocidas tintas CMYK (por sus siglas en inglés). Todos los colores, imágenes, textos, etc… se descomponen en sus porcentajes cmyk y se graban en una plancha de aluminio, antiguamente a través de fotolitos y lámparas fotovoltáicas, hoy en día con modernos CTP (Computer To Plate) que mediante un laser graban directamente la impresión sobre la emulsión de la plancha. Se graba una plancha para cada una de las tintas.
El siguiente paso es transferir esa tinta a otro rodillo de caucho que por presión arranca la tinta y a su vez la transfiere al papel. Al ser de caucho podemos controlar la presión y compensar las desigualdades de la plancha o del papel.
Este proceso se repite por cada uno de los colores CMYK. También se pueden añadir colores especiales, pantones, …
Ventajas de imprimir en offset
Impresión digital
La Impresión Digital está revolucionando las Artes Gráficas. Es rápida, económica y con una calidad excelente. Ideal para tiradas cortas, personalizadas y urgentes. Aporta un sinfín de ventajas con una excelente calidad.