Servicios de imprenta

Solucionamos tus necesidades de impresión y packagin con personal especializado, vocación de servicio al cliente y trabajo en equipo, 

Impresión Offset

PARA TRABAJOS SOFISTICADOS

La impresión offset es una de las especialidades de nuestra empresa. Llevamos más de 20 años imprimiendo catálogos, libros, revistas y folletos de todo tipo: artísticos, comerciales, promocionales.

En los presupuestos de impresión offset entran en juego muchas variables: tamaño, tipo de papel, tintas de impresión, acabados especiales, etc. Es por ello que cada presupuesto lo elaboramos de manera personalizada atendiendo a las necesidades de tu proyecto, asesorándote con lo que necesites y buscando la mejor relación calidad/precio.

En las campañas comunicativas de las empresas, la impresión offset sigue siendo el sistema de calidad más eficaz y económico para las grandes tiradas.

Cuando se quiere cubrir una campaña de promoción con cantidades elevadas de folletos o catálogos (por ejemplo, 5.000-10.000 folletos, o 2.000 catálogos), en las imprentas se utiliza el sistema offset de impresión para que la relación calidad/precio sea la más ajustada.

En Papergraf contamos con un equipo de 10 profesionales que cubre todos los procesos de fabricación donde revisamos cada detalle de encuadernación y acabado de los productos.

En la impresión offset es importante contar con un departamento de encuadernación que garantice la máxima calidad y eficiencia, que evite errores de última hora, y que asegure la entrega del material al cliente en los plazos establecidos.

En nuestras instalaciones contamos con los servicios de corte, plastificado, laminado, engrampado, doblado y troquelado.

¿Qué es la impresión offset? Conceptos básicos

La impresión offset es un sistema de impresión indirecto evolucionado de la litografía, que se basa en la repulsión entre la tinta grasa y el agua. Sus orígenes se remontan hasta el año 1900 aproximadamente cuando el impresor Ira Rubel (EE.UU.) observó que si imprimía primero sobre un caucho y luego transfería esa impresión al papel el resultado era más nítido y la plancha duraba mucho más tiempo sin erosionarse.

Para imprimir en offset empleamos tintas de color cyan, magenta, amarillo y negro, las archiconocidas tintas CMYK (por sus siglas en inglés). Todos los colores, imágenes, textos, etc… se descomponen en sus porcentajes cmyk y se graban en una plancha de aluminio, antiguamente a través de fotolitos y lámparas fotovoltáicas, hoy en día con modernos CTP (Computer To Plate) que mediante un laser graban directamente la impresión sobre la emulsión de la plancha. Se graba una plancha para cada una de las tintas.
Las planchas se colocan en la prensa de impresión, cada plancha en un cuerpo de impresión. Se enrolla en un cilindro portaplanchas y mediante unos rodillos se le aporta agua, que se refugia en los poros de la plancha donde no hay dibujo, a continuación aplicamos tinta oleosa, que al ser repelida por el agua se refugia en las zonas donde hay dibujo. De esa manera conseguimos tener tinta “solo” donde hay dibujo.

El siguiente paso es transferir esa tinta a otro rodillo de caucho que por presión arranca la tinta y a su vez la transfiere al papel. Al ser de caucho podemos controlar la presión y compensar las desigualdades de la plancha o del papel.

Este proceso se repite por cada uno de los colores CMYK. También se pueden añadir colores especiales, pantones, …

Ventajas de imprimir en offset

Calidad

Proporciona una excelente calidad fotográfica.

Económico en tiradas grandes

Es el sistema adecuado para imprimir tiradas medias y grandes a un coste económico.

Rápido en tiradas largas

Para tiradas largas es más rápido que la impresión digital.

Variedad de gramaje

Se puede usar cualquier tipo de papel hasta 400 grs.

Todo tipo de tintas

Se pueden emplear tintas especiales, pantones, oro, plata, barnices.

Durabilidad

Gran durabilidad del producto impreso.

Impresión digital

PARA TRABAJOS QUE REQUIEREN DE INMEDIATEZ

La Impresión Digital está revolucionando las Artes Gráficas. Es rápida, económica y con una calidad excelente. Ideal para tiradas cortas, personalizadas y urgentes. Aporta un sinfín de ventajas con una excelente calidad.

Nuestra nueva Konica Minolta Bizhub C 1070 nos permite cumplir con todos los requerimientos de calidad y eficiencia y más…

Ventajas de imprimir Digitalmente

Tiradas muy cortas

Al no utilizar planchas o fotolitos permite imprimir desde 1 ejemplar de tu folleto, libro o catálogo hasta 500 o 1.000 unidades. Lo habitual es utilizarlo para 50, 100 o 200 catálogos a color o hasta 1.000 libros en blanco y negro.

Rapidez

Imprimir en digital es la forma más rápida que existe para tener ejemplares de un libro, catálogo o folleto.

Personalización

La impresión personalizada es un recurso muy útil en publicidad, puedes variar los contenidos, poner el nombre de tu cliente en portada, hacer varias versiones de tu folleto, todo de forma sencilla y económica.

Versatilidad

Es una tecnología adecuada para catálogos en color, libros color o blanco y negro, folletos, flyers, desplegables…

Eliminación de stock

Se imprime solo lo necesario y se puede reimprimir en cualquier momento, actualizando contenidos, corrigiendo errores, etc.

Variedad de soportes

Permite imprimir en papel pero también en otros materiales como Adhesivo, PVC, … también se puede imprimir con barnices, hacer grabados, etc.

Todo ello es en buena medida consecuencia de investigaciones tecnológicas que han estado al servicio de la industria gráfica para desarrollar nuevas máquinas, nuevos sistemas de impresión, una mejor estabilidad en la paleta cromática y la utilización de tintas.
Llamanos si tenés cualquier duda
2924 1001*
dropprinterfile-addbookdiamondcoffee-cuprocketbicyclehourglassarrow-up-circlelayershighlight linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram